lunes, 27 de septiembre de 2010

52 es más que 95

Me tomé el café de la mañana y esta vez me supo distinto a todas la mañanas; si, mi café tempranero siempre lo disfruto porque  tomármelo me indica que desperté y estoy viva, que tengo una nueva oportunidad de hacer las cosas bien, que tengo una nueva oportunidad de ser feliz, que tengo una nueva oportunidad de ser luz! Vivir la vida con optimismo es cosa de todos los días, es un trabajo de valorar detalles y las cosas pequeñas porque en mi Venezuela desde hace tiempo el macro no es un macro de optimismo. Pero esta mañana, cuando me levanté y me tomé el café mañanero, me supo a Venezuela con esperanza. Tenemos mayoría de gente inteligente, tenemos mayoría de gente con aspiraciones, tenemos mayoría de ganas de cuidar a nuestros hijos, de darles un país productivo y un país capaz de lograr todo lo que le han arrebatado. Sí tenemos un país de mayoría de mayorías.

El que alguna vez ha leído algo sobre el historicismo sabe que es una corriente filosófica que estableció que la filosofía era una herramienta que debía basarse en el devenir histórico para determinar formas de vida. Ninguna corriente filosófica es perfecta, pero todas tienen su espacio en la humanidad y éste es el momento del Historicismo en Venezuela. Estamos en tiempo de decisiones, de las más difíciles pues son decisiones que se tienen que tomar sobre la marcha y son decisiones que no pueden dejarse a los líderes políticos o a los líderes partidistas. Es el momento de decidir ser inteligente y querer a tu país tú. La vida de comodidad nos ha costado esta época en la que vivimos. Siéntate, cierra los ojos y reflexiona; es verdad, Venezuela está dividida en tres sectores claramente definidos: los “Chavistas” “la oposición” y los que no quieren ni a uno ni a otro bando; si es verdad, si los que no pertenecen ni a uno ni a otro bando hubiesen sido más activos el momento podría ser muy distinto; pero no es tiempo de reproches; este es tiempo de comprensión y de inteligencia emocional y ciudadana. Cuando te pasan una factura, tienes que decidir que hacer con ella, si la pagas o la rebotas, y en este caso, la historia nos ha pasado factura a todos los venezolanos, y creo que es tiempo de pagarla. Sí, hemos sido cómodos durante muchos años, hemos dejado que piensen por nosotros, que hagan por nosotros, que vivan por nosotros; si de buscar responsabilidades se trata, el momento nos exige honestidad. Sí, es verdad, los políticos que usaban el voto castigo y el voto automático, que crearon una educación partidista y no ciudadana y que hicieron que generaciones enteras se acostumbraran al “te doy” tienen culpa del momento que vivimos hoy en día, es cierto; pero gran parte de esa responsabilidad está en todo aquel que se acostumbró a eso, en todo aquel que hoy día practica el discurso “el robaba pero por lo menos dejaba que los otros tuvieran”;  Gente, es tiempo de aprender lecciones, es tiempo de pagar facturas, y es tiempo de tomar decisiones. El día de ayer nos hizo recordar de que estamos hechos, somos gente inteligente, somos gente con corazón de futuro, somos gente que cree en la libertad! Pero creer no es suficiente! Tienes que vivirla! Y vivirla implica ejercerla. Venezuela es tuya y tu vida es tuya. Si es cierto, no obtuvimos la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, pero mostramos que de manera cívica, sin violencia, sin agresión, sin sangre, podemos unirnos. Así que piensa, no es tiempo de regresar al pasado, es tiempo de dar el paso que desesperadamente buscaba Venezuela hace 12 años atrás, pero hacerlo bien esta vez. El que tiene dos dedos de frente sabe que hoy, 52 es más que 95, el que tiene dos dedos de frente, sabe que hoy Venezuela logró romper las leyes matemáticas y se creció como país; es tiempo de educar, es tiempo de enseñar y es tiempo de explicarle al que aún no se ha dado cuenta, que los líderes políticos los hacemos nosotros, que el carisma no es suficiente! Siempre he dicho que el sentido del humor es el mejor signo de inteligencia que existe y el venezolano tiene una chispa que nadie, lean bien, nadie supera! Así que si vas a criticar hazlo con la intención de enseñar, Venezuela es tuya, cuídala! El proceso es lento, pero siendo lo que somos, podemos superar una crisis que en otros países ha requerido de centenares de años enteros en la mitad del tiempo, sólo necesitas querer. Si algo quieres aprender de lo que ocurrió ayer piensa y date cuenta… La libertad no es algo que tienes que esperar que te den, la libertad es tuya, para tenerla sólo tienes que ser libre! Late corazón de Venezuela! Sé libre de una vez y para siempre!!

Nos vemos en el espejo…!

martes, 7 de septiembre de 2010

Tiempo

El blog de hoy se lo voy a dedicar a mi hermana (yo sé que ellas saben que todo tiene su tiempo preciso y precioso en esta vida); y se lo voy a dedicar a mi hermana porque voy a dedicar este post a un libreta que ella me regaló ayer. La libreta viene de Argentina. Estoy segura que muchos dirán pero y ¿qué coño tiene de especial un pedazo de cartón con un poco de alambres y  papeles que sirven para rayar y que además se acaban y no queda sino botarlo?. Bueno, pues les cuento. No es una libreta cualquiera. Es una libreta artesanal, hecha a mano. Sus tapas son de madera, hechas por el propio creador, a mano, el papel es artesanal y reciclado, está pintada por un artista, pues sólo alguien que lo es puede evocar el sentimiento de los colores de las 6:15 de la tarde, con un paisaje hecho en plumilla negra, un paisaje que fácilmente podría ser alguno de los que yo misma dibujé en algún momento hace muchos años. Además de eso, se abre hacia arriba, lo que la hace además de hermosa práctica. Y el olor! El olor de óleo y trementina de muchos años atrás de cuando creaba los recuerdos para ser quien soy hoy día, es así ¿cómo los cuadros que ya terminaste y aunque están secos se siente que están hechos recientemente? Las páginas son blancas y contrastan espectacularmente con el negro de los bordes y de la plumilla del paisaje, se parece a mi contraste, evocadora y provocadora (jajajajaja). Pesa pero no mucho, es del tamaño de una cuarta de mi mano, el tamaño perfecto para mi. Le hice una bolsita para que no se dañe y poder tenerla en mi cartera, y que se añeje conmigo, que me acompañe todo el tiempo, junto con todo lo que es ella, pero que ese tiempo  no la dañe, que se añeje de la manera más delicada posible pues hay que cuidar las cosas que queremos. Si, me encanta ella.

Sé que así como pensaron cuando dije de que se iba a tratar mi post, dirán, aja, es una libreta linda, especial, pero sirve para anotar mensajes al lado del teléfono de una manera chic, tampoco es para dedicarle un post. Pues bueno, les vuelvo a contar. Esa libreta trajo consigo varias cosas: recuerdos que había olvidado, cosas que por alguna razón había dejado pasar y la certeza de que quienes me quieren saben quien soy, a pesar de todo, a pesar de mi. Cuando estaba en otra época  coleccionaba libretas, las tenías de todas partes, de todos los colores y tamaños, de todos los tipos y modelos. Y siempre cargaba una o dos en la cartera. Confieso que me obsesionan, me encantan, las tenía y las usaba, algunas, todavía las encuentro por ahí, otras cayeron en las manos de mi hermosa beba, otras simplemente se perdieron con el paso de los años. Pero siempre que encuentro alguna me emociono. Algo bueno tienen adentro. Además de ello, significa mucho que haya llegado en este momento, importante y de cambios en mi vida, para acompañarme, y servirme, y confirmar que sí, creo en las señales. Es un mensaje claro de que no pude escoger mejor momento para que lo que estaba perdido regresara, es el tiempo perfecto para hacer realidades y además, es muestra indubitable de que cuento con un apoyo importante. Es muestra de que cuando llegan las segundas oportunidades, nunca, nunca, nunca se deben dejar pasar. Definitivamente sí, este es uno de los post mejores empleados que he podido tener.

Un beso hermanita, y gente, nos vemos en el espejo...

domingo, 5 de septiembre de 2010

El alma en blanco

Te propongo un reto “cielo”

un reto bien sencillito

hazme hacer lo que no he podido

ahorita que sé que puedo

Tus besos y tu remanso

me ponen el alma en blanco

así que enséñame a desaprender

lo que he “malaprendido”

Y enséñame las cosas nuevas

de a poquito y por pasitos

Por eso te digo, cielo,

no importa cuanto te quedes

mientras te quedes un ratico

así que dame un intensivo

de lo que es querer bonito

martes, 31 de agosto de 2010

QEPD

Siempre he sido una persona respetuosa de la vida y del “karma” de mis congéneres; hay quienes podrían pensar que es comodidad, falta de criterio, inclusive sumisión; a quien lo pensara podría responderle, si me interesara hacerlo, que no es falta de nada de ello, pues la opinión la tengo y el criterio existe, asumo mis comportamientos y analizo mis acciones (las propias) con fundamento a dicho criterio y atendiendo al conocimiento que tengo de mi realidad y mi vida, así cómo de la realidad y de la vida. Me molesta y siempre me ha molestado que se metan en mi intimidad, más allá de lo que permito, soy controladora y tengo un millón de defectos, pero si de algo estoy segura es de que en la medida de lo posible evito que esos defectos afecten a quienes me rodean. Como dije soy respetuosa de la vida de los demás. Sí y sólo sí me corresponde a mí por necesidad, obligación moral o profesional, critico, como acto público, el que hacer o la existencia ajena pues soy fiel creyente de las responsabilidades individuales sobre la vida y las maneras de vivir. Prudencia se llamaría en término de virtudes. Pero eso se limita a lo ajeno y lo colectivo NO forma parte de lo ajeno. Anoche falleció el Sr. Franklin Brito (QEPD); mis opiniones sobre su lucha y la manera en que decidió asumirla me las reservo pues esa era SU lucha y él consideró que la vía que tomó era la que correspondía. Yo nunca he estado de acuerdo en dar más mártires a este gobierno (además de todos los que se producen diariamente por el hampa, la falta de atención médica, la falta de comida y todo el conjunto de realidades que diariamente aquejan a este dañado y golpeado país). Sé y estoy segura que la opinión de muchos ha de diferir de la mía así como algunos cuantos pensarán igual. Sin embargo, este post, que va a ser breve pues no pretendo hacer un tratado de estas circunstancias ni mucho menos extenderme en un tema que tocaré sólo una vez en sentido general, no es sino una manera de expresar la indignación que estoy segura vive gran parte del país. NO SOY POLÍTICA y no sirvo para serlo, sin embargo, como ciudadana diariamente realizo mi propia lucha en pro de una mejor Venezuela. Los abogados formamos parte activa del sistema judicial venezolano y es nuestra obligación, no bajo la nueva Constitución, sino con fundamento a las normas que rigen nuestra ética y nuestro ejercicio de la profesión, desde que esta existe, cumplir con las funciones de control propias del sistema político y jurídico del Estado. Como abogado, como hija y nieta de abogados que han dado su vida y su trabajo, como hermana de abogados que han trabajado en pro del país y de las funciones que le corresponden como profesionales del derecho, como profesora universitaria, diariamente realizo el trabajo destinado a la realización del Estado de Derecho y al respeto de justicia y de la sociedad, y diariamente desde hace más de 10 años yo, muchísimos más quienes me han criado y con quienes he trabajado, hemos vivido en carne propia lo que significa mantener los valores y la dignidad como forma de vida. No voy a darme golpes de pecho por la realidad de Franklin Brito, no voy a hacer más llamados de conciencia que este que estoy realizando, no voy a gritar vota el #26S porque Franklin Brito murió; anoche, ciertamente la molestia desveló por un momento mi sueño, pero no por problemas de conciencia, sino por la falta de conciencia que existe en este momento. Yo hago mi trabajo todos los días por una mejor Venezuela; ¿qué haces tú? QUE EN PAZ DESCANSE Sr. Franklin Brito, y mis condolencias a su familia, estoy segura, que en sus corazones, vivirá por siempre el recuerdo de un hombre digno y luchador de sus valores y creencias.

Buenos días gente… Y nos vemos en el espejo…

domingo, 29 de agosto de 2010

De pecados…

De pecados…

De pecados supieron mis ojos al mirarte

por primera vez con tu sonrisa amplia y tu ojos alegres

De pecados supieron mis manos al tocarte

De pecados aprendió mi cuerpo de ti

 

De pecados supo mi alma al encontrarte

De pecados supe al amarte

De pecados aprendí de acompañarte

 

De pecados hablé al mundo al engañarte

De pecados manché la perfección que hubo del nosotros

De pecados supieron mis recuerdos por un tiempo

 

De pecados supo mi corazón al olvidarte

Y de pecados, estoy segura hablaremos nuevamente al encontrarnos…

Pero sobre todo, de pecados

                                      / divinos pecados que espero con paciencia

sé que volverás nuevamente a llenarme algún día antes de que muera

 

                                                                                                                      (este va por mi… salud)

De reír…

Por reír - he vivido,

cuentan lunas ya de risas en mi haber

De reír he aprendido

lo sensato del querer

Por reír se ha acercado

a mi vida lo sabido

                            - y lo sabio -

De reír he robado

días al sol, noches a la luna, gotas a la lluvia

Por reír le he dado

nombre a mis lágrimas

y eternidad a mi boca                                      

De reír he conseguido

el espejo de tus ojos

Por reír – he vivido,

y muriendo viviré, pues

De reír

hacemos el cielo

y por reír

lo pagamos adelantado

sábado, 28 de agosto de 2010

De vivir

De vivir…

Ayer contaste amores desde el alba hasta el amanecer

ayer contaste historias de amantes, de canciones de madrugada

ayer contaste sueños de niña convertidos en sueños de mujer

ayer contaste deseos de mujer convertida en madre

ayer contaste deseos de madre convertida en génesis

ayer contaste sueños de génesis convertida en alma

Hoy sientes almas convertidas en pasados

hoy sientes pasados que pasan a ser presentes transformados

hoy sientes transformaciones que se hacen risa

en la boca que en algún tiempo contó historias de amores desde el alba hasta el amanecer

Hoy sientes amaneceres cálidos donde hubo soles apagados

hoy sientes como se apagan sueños porque existen realidades

Hoy sientes como el génesis pasa a ser ideas de nuevos inicios para empezar el ciclo nuevamente

Hoy sientes la génesis de una nueva mujer, sólo por vivir…

lunes, 23 de agosto de 2010

Algunas de esas pendejadas que pensamos cuando estamos cocinando solos…

Me gusta cocinar, de todos los placeres, es uno de los que más disfruto. Creo que es de los humanos el más humano, pues ninguno (aparte del sexo, claro está) te permite hacer uso al mismo tiempo y con un mismo fin de todos los sentidos; con ningún otro placer, el cuerpo todo se ve provocado de la forma más concreta posible a hacer uso plenamente de las capacidades que tiene para crear. Así que ayer, que me dediqué a cocinar, no pude dejar de ponerme a pensar en medio de las cebollas que arrojaban al aire ese dulce amargo aroma al sofreírlas, y en medio de lo mucho que salivaba pensando en cómo se deshace el queso derretido en la boca; en cómo nos olvidamos, con la “rutina de vivir”, de cosas tan sencillas como que el cuerpo no es sólo una máquina que sirve como receptáculo del alma; cómo nos olvidamos también que si nos dedicamos a alimentar sólo uno de ellos, se produce un desequilibrio que puede ser mortal, y cómo no nos damos cuenta que el cuerpo no sólo necesita ser alimentado con comida; desde el punto de vista tangible, hay muchas cosas que tienen que ser alimentadas para que funcionemos cómo debemos hacerlo. En gnoseología y en lógica se dice que sólo los espíritus puros acceden al conocimiento a través de la intuición, los espíritus mortales como el mío, acceden al conocimiento a través de la razón, y también de lo concreto. En el medio de la cocina ayer en mi casa, entendí otro de los por qué me gusta tanto lo humano, pues confieso, soy viciosa de ello, no es otro que porque disfruto a plenitud la satisfacción de las necesidades de los sentidos. En medio del agua hirviendo, del ajo chisporroteando en la mantequilla ardiendo, en medio de la temperatura perfecta del agua para que la pasta alcance su punto exacto de cocción, reafirmé que cuando dicen que Dios nos hizo a su imagen y semejanza (y lo digo sin la intención de poner en tela de juicio ninguna creencia) creo que nos hizo a imagen y semejanza de su mejor parte! Estoy segura. Cuando pienso por un rato en las características del hombre, me doy cuenta que sólo hay una conclusión posible: es perfecto (al menos para lo que yo quiero). Desde el punto de vista concreto, el cuerpo, visto como él sólo, es una obra de arte; todo está en su justo sitio y tiene la capacidad de solucionar por sí mismo todos problemas que se le presentan, incluso los que venimos rotos; el cuerpo humano, (así como todas la formas de vida) tiene la capacidad para “ser” por sí solos. Por otro lado, desde el punto de vista etéreo, tiene la herramienta perfecta para lograr la felicidad que tanto anhela, la psiquis es única, podríamos decir que es “un soplo del aliento de los Dioses…”, y más se reafirma lo que creo, cuando pienso entonces en la unión de ambas: ¿qué mejor combinación de lo abstracto y lo concreto? ¿qué mejor combinación de lo banal y lo eterno?; sí, definitivamente sólo lo creado a imagen y semejanza Divina puede llegar a funcionar tan bien siendo tan complejo, es más, practicando la irreverencia, podría decir que somos un ejercicio del egocentrismo divino, hechos para que puedan los “supremos”, recrear eternamente su génesis. Gracias a Dios, me toco vivir en el mundo en el que vivo y no en la edad media, en el oscurantismo o en Arabia Saudita, pues con un pensamiento tan libertario (nunca anarquista por supuesto, mi pensamiento no es político es del ser en sí mismo) ciertamente habría sido quemada en la hoguera por bruja, pecadora o inmoral. Sí, en medio de mi cocina ayer por la tarde entendí que soy humana y mi misión en esta vida, aparte, por supuesto del eterno filosófico, “¿quién soy? ¿para qué existo?”, es aprovechar la vida de la mejor manera posible. Viendo como he visto al ser humano en varios de sus planos: el oscuro y masoquista que acepta el “tormento” de la vida sólo si puede cambiarlo por los placeres eventuales, efímeros y momentáneos que en ella existen; el puritano que reniega y que nombra “los placeres de la carne” como pecados que lo alejan del camino espiritual; el pagano que ve la vida como un mundo sin responsabilidades; o el que convierte la vida en un mundo plano que nos hace sólo un eslabón de la cadena alimentaria, estoy segura que todos los excesos son dañinos; habiendo vivido la vida desde la óptica del atormentado, del puritano, del irresponsable y del llano, hoy digo con certeza que prefiero la del humano, prefiero vivir la vida bajo la premisa del equilibrio entre lo que tengo, lo que soy, lo que quiero y lo que hago, para conseguir un “lo que vivo” pleno. Si, también lo pensé, quién sabe, aún me queda mucho por vivir, si alguien tiene una forma mejor, dígamelo, porque últimamente amanezco con ganas de aprender, pero mientras tanto, estoy convencida, que no hay mejor forma de hacerlo, por supuesto, algún exceso es consentido de vez en cuando, al final del cuento no es lo importante el exceso (forma parte de lo que somos y eso también se disfruta), sino que puedas regresar a tu elemento.

Y por cierto, sí, para quienes están preguntando, la comida quedó “del carajo” me lo comí todo, hasta el brownie con helado!

Vivan felices, y nos vemos en el espejo…

jueves, 19 de agosto de 2010

De hadas y duendes

“Que hora es?… Mmmm, donde está el teléfono. No veo en esta oscuridad! aquí está, desgraciadas teclas del coño que no alumbran. Hora, hora: 4.30 a.m. es temprano. Aún no voy a salir de la cama, tengo ganas de hacer pipí, si pero no voy a salir de la cama todavía. Ahhhh, me gusta bostezar, y estiraaaaaarme, no mucho que te desgarras el músculo. Así. Me da flojera. ¿Prendo la TV? No, no quiero ver tv, me gusta así oscuro, con la lluvia para quedarse acostada. ¿Qué irá a hacer mi pioja hoy? Ojalá duerma más de lo que duerme siempre, tengo que recordarle que necesita dormir para crecer. Me hace falta mi pioja, jajajaja, parezco medio pendeja también yo. Se está divirtiendo y está feliz, eso es lo importante. Esta sábana, se me enreda encima!!!! Ah!, ok. Boca arriba no, me duele el cuello así, de lado... mejor. Vamos a ver que leo interesante en el Twitter mientras termino de abrir los ojos para hacer café. Si café, café, necesito café, me gusta el olor de café, y a esta hora cae de lo mejor. ¿Será que me levanto y lo preparo? así quizás duermo otro rato más después de que me lo tome. No, no quiero levantarme de la cama. Me gusta el clima con la lluvia, ojalá fuese siempre igual, si no viviéramos en un país tercermundista con el coñoe'madre de Esteban como Presidente, sería maravilloso que lloviera todo el tiempo, evoca el romanticismo. Me gusta el romanticismo, ojalá todo tuviera una historia, pero que se mantenga la cursilería bien lejos de mi, no me gusta. ¿Por qué seré tan áspera? que importa, no me gustan y punto. ¿Y a él que le pasa? ¿por qué escribe así? “ILUCIONES” ¿será falta de lectura o será ignorancia?. ¿Nunca lo supo o se le olvidó?, que bárbaro! Mira! el amiguito está despierto, pobre mi amiguito tiene un despecho de horrores! Que desgracia con Esteban… Shhhh, no voy a pensar en Esteban y sus vainas a esta hora, silencio, silencio, silencio, todavía me queda pensar en lo que tengo que hacer en el día y lidiar con el “mostro” del país tooooodo el día, me niego a pensar en ti tan temprano “macaco”. Shhhhh, silencio, me gusta esta hora del día, sólo por esto abro los ojos tan temprano, me gusta este silencio de la madrugada, es distinto al silencio de las seis de la tarde, ¿será cuestión de energía o de cuerpo? Me gusta esa idea… Check: “Me gusta esta hora del día, sólo por esto abro los ojos tan temprano, me gusta este silencio de la madrugada, es distinto al silencio de las seis de la tarde, ¿será cuestión de energía o de cuerpo?” me gusta esa imagen para comenzar un post, a ver como lo sigo: “El silencio de la madrugada es un silencio mágico, tranquilo, fresco, incluso con la lluvia… (¿allí iría un punto y coma o una coma?, no, un punto y coma, es una nueva idea, relacionada con la anterior pero una nueva imagen, definitivamente un punto y coma) (punto y coma) las tardes lluviosas aunque no son calurosas no son tan frescas como las madrugas de lluvia (punto) La madrugada tiene un halo limpio que no se siente en las tardes lluviosas… (a ver como termino esa imagen que tengo en la cabeza, como lo explico… aja) [borramos halo limpio y lo cambiamos por irradia prolijidad] ( a ver donde estaba… no, dejo lo que tenía. Ok) La madrugada tiene un halo limpio que no se siente en las tardes lluviosas ( ya lo pensé antes, magia, las madrugadas son mágicas, si definitivamente eso es lo que me gusta de la madrugada, que para mí siempre han sido una hora de magia bonita, es la hora de las hadas y duendes, es la hora en que, yo diría, están contentos… que divertido! como dice mi gorda, “tenemos orejas”… ahí tengo mi título “DE HADAS Y DUENDES” me gusta… Como voy hasta ahora, a ver si lo recuerdo, completo para poder escribirlo más tarde: Me gusta esta hora del día, sólo por esto abro los ojos tan temprano, me gusta este silencio de la madrugada, es distinto al silencio de las seis de la tarde, ¿será cuestión de energía o de cuerpo?. El silencio de la madrugada es un silencio mágico, tranquilo, fresco, incluso con la lluvia (punto y coma) las tardes lluviosas aunque no sean calurosas no son tan frescas como las madrugas de lluvia (punto) La madrugada tiene un halo limpio que no se siente en las tardes lluviosas…” vamos a guardarlo por ahora, a ver, donde está el teléfono, vamos a repetirlo en voz alta para no perder la imagen, y después copiarlo… menú, grabadora de voz, grabar: [Me gusta esta hora del día, sólo por esto abro los ojos tan temprano…] Ok. ¿Qué hora es? ¿Dónde quedó el teléfono si lo tenía en la mano? aquí está, ¿en qué momento me lo habré puesto en el pecho? 5:05 a.m. ¿Qué día es hoy? ayer fue… hoy es jueves, ¿qué fecha es hoy? 19 de agosto, que tengo que hacer hoy: audiencia de xxx, xxx va a la oficina a buscar el documento de compra venta, hoy hay que hacer el pago del juicio de xxx… Ay! la demanda de xxx, tengo que terminarla, ufff esa señora me tiene la vida triste, ¿por qué la gente no podrá ser civilizada y lograr acuerdos sin necesidad de juicios???? no importa cuánto se les explique que en Venezuela hoy día un juicio es un riesgo, que los tribunales son una ruleta rusa, pero bueno, no queda más remedio, a terminar la demanda, a ver en que hora del día lo hago! Ahora sí, a hacer pipí, luces (cámara, acción) jajajajaja, yo estoy loca de bola definitivamente… ajá que más tengo que hacer hoy, termino de cuadrar agenda en la oficina, ok… cocina, CAFE CAFE CAFE!… Cómo sigo con el post, vamos a terminarlo antes de vestirme porque si no pierdo la imagen y no me da tiempo en el día; donde está ¿suiche? aquí está… El botón, aquí está. Vamos a sentarnos aquí mientras se hace el café a terminar el post. Menú, multimedia, notas de voz, im_vn_687656h8: [Me gus…] jajaja nunca nadie pensaría que estaba dormida hacía poco, y que vaina con mi “r” y ese frenillo, culpa tuya abuelo, “r” “rr” “rr”, jajajaja…. ajá… :La madrugada tiene un halo limpio que no se siente en las tardes lluviosas, casi pareciera que el mundo es nuevo y acabamos de nacer (que ironía que a esa hora mágica ya en otra parte del mundo cortaron la luz de la magia jajaja, el mundo es perfecto) a esta hora (cómo fue que lo pensé… ok) estoy segura que están contentos las hadas y los duendes, definitivamente tiene que ser algo de energía, sobre todo a esta hora, cuando aún no ha salido el sol por completo y la luz arropa tímidamente cada espacio al otro lado de mi ventana. El rocío hace que todo parezca capaz de engendrar vida (tengo que escribir un cuento para mi pioja de hadas y duendes) si definitivamente es una hora mágica. Siempre me ha llamado la atención esa palabra, es una palabra que mueve fibras incluso al oírla, que nos hace pensar que todo es posible, que la vida es algo más que sólo ver, tocar, oír, que la vida se siente y por eso podemos lograr incluso lo que está más allá de nuestra propia naturaleza, por eso me gusta la madrugada, porque es una hora de magia. Todos los sitios en los que he estado en la madrugada trasmiten la misma energía, no importa si estás en la playa, frente al mar oyendo el ir y venir de las olas que nunca duermen, o si estás a la orilla de una carretera viendo frente a ti cómo se abre un paisaje enorme donde se confunden montañas con llanuras y cielos llenos de nubes, o si estás en pleno llano acostado en un chinchorro viendo como el horizonte y el suelo son uno sólo… (¿dónde estarás?… que rico huele el café, ya está listo, CAFE CAFE CAFE… ummmm, tazota ven con mamá, ok, no tengo que ser pichirre es para mi sola… azúcar… ¿dónde estaba?) las madrugadas siempre me han dado el impulso necesario para empezar el día con la idea de que estoy volviendo a nacer; por eso lo practico con frecuencia, y me levanto de madrugada para contemplar como nace el día, es la mejor manera de abrir la puerta y lograr vivir las horas con el ánimo justo para que la tarde también tenga algo que disfrutar(punto)” Cómo irá:

“Me gusta esta hora del día (coma) sólo por esto abro los ojos tan temprano (coma) me gusta este silencio de la madrugada es distinto al silencio de las seis de la tarde (coma) ¿será cuestión de energía o de cuerpo? (punto) El silencio de la madrugada es un silencio mágico (coma) tranquilo (coma) fresco (coma) incluso con la lluvia (punto y coma) las tardes lluviosas aunque no sean calurosas no son tan frescas como las madrugas de lluvia (punto) La madrugada tiene un halo limpio que no se siente en las tardes lluviosas (coma) casi pareciera que el mundo es nuevo y acabamos de nacer (coma) a esta hora estoy segura que están contentos las hadas y los duendes (coma) definitivamente tiene que ser algo de energía (coma) sobre todo en esto momento cuando aún no ha salido el sol por completo y la luz arropa tímidamente cada espacio al otro lado de la ventana (punto) El rocío hace que todo parezca capaz de engendrar vida si definitivamente es una hora mágica (punto) Siempre me ha llamado la atención esa palabra (coma) es una palabra que mueve fibras incluso al oírla (coma) que nos hace pensar que todo es posible(coma) que la vida es algo más que sólo ver (coma) tocar(coma) oír (coma) que la vida se siente y por eso podemos lograr incluso lo que está más allá de nuestra propia naturaleza (punto y coma) por eso me gusta la madrugada (coma) porque es una hora de magia (punto) Todos los sitios en los que he estado en la madrugada trasmiten la misma energía (coma) no importa si estás en la playa (coma) frente al mar oyendo el ir y venir de las olas que nunca duermen (coma) o si estás a la orilla de una carretera viendo frente a ti cómo se abre un paisaje enorme donde se confunden montañas con llanuras y cielos llenos de nubes (coma) o si estás en pleno llano acostado en un chinchorro viendo como el horizonte y el suelo son uno solo (coma) las madrugadas siempre me han dado el impulso necesario para empezar el día con la idea de que estoy volviendo a nacer (punto y coma) por eso lo practico con frecuencia (coma) y me levanto de madrugada todos los días (coma) es la mejor manera de abrir la puerta y lograr seguir el día con el ánimo justo para que la tarde también tenga algo que disfrutar (punto y final). Quizás en la tarde… no así lo voy a publicar hoy, es bueno regresar a lo simple de vez en cuando…”

Jajajajajaja, que loca no? Nos vemos en el espejo…

domingo, 15 de agosto de 2010

El nuevo síndrome de PETER PAN

Anoche tuve una pesadilla, porque cualquiera que sueñe con Estaban tiene que levantarse revisando a ver si no hay mostros bajo la cama. No sé, pensándolo bien, creo que es más producto del hecho de que soy una de “las mujeres de Almodóvar” (evocando el título de “MUJERES AL BORDE DEL UN ATAQUE DE NERVIOS” para quienes necesiten explicación). El caso es que soñé que Esteban llevaba una malla verde con un sombrerito de duende y le pedía a Cilia Flores, que usaba una peluca anaranjada y una dormilona con pantaleta de repollito morada, que por favor le cosiera la sombra a la suela de la media, a lo que Cilia le respondía: -Pero Presidente, si la sombra no se le ha perdido. –Si, pero ni de vaina la dejo suelta, no sea que también se escape. Me levanté y prendí la luz y mi primera reacción fue revisar el vaso de agua que me tomé antes de dormir; les juro que lo olí pensando que tenía algún tipo de ácidos; estuve en mi patio en la tarde y saque algunas malas hierbas de donde tengo los condimentos frescos con los que cocino y salí corriendo a revisarlos a ver si no había algún hongo alucinógeno que no había visto. No, no había. Terminé concluyendo que no era una cuestión de ácidos, era sólo mi cerebro que me reprodujo de una muy “asquerosa” forma lo que creo debe estar pensando Esteban en este momento. Mi abuelo decía: “Si quieres ser político, debes practicar todos los días: trágate un sapo vivo todas la mañanas, cuando puedas hacerlo sin arrugar la cara entonces estarás listo”; sabias palabras las de mi abuelo, no sé si en algún momento tuvo la certeza de que la política en Venezuela podría llegar a ser mas asquerosa que la idea de tragarse un sapo vivo, pues creo que la discrepancia entre ésta época y la suya es que antes se comían sapos pero ahora comen mierda sin ser locos (disculpen lo escatológico). Yo particularmente, sé que no sería capaz de hacer el trabajo que hacen hoy día los políticos si tuviera que ponerme sus zapatos. Existe en la actualidad una realidad que no puede ser tapada con un dedo pues sería como pretender encontrarle lógica a la risa de Izarra. Yo desayuno “sapos” por otras razones, y un tipo de sapo distinto al que refería mi abuelo, pero siempre arrugo la cara; confieso también que en algún momento los besé, pero no en busca de la experiencia del estadista (en uso purista de la definición del político claro está) sino en mi época de idiota, y mientras lo hice, no sólo arrugue la cara, sino que me produjo una gastritis del carajo (mis disculpas a las chicas que aún creen que pueden convertir sapos en príncipes, cada quien tiene derecho a decidir cómo invertir sus besos), y estoy bastante segura que nunca he probado un sapo en mi vida (de esos verdes y con ancas quiero decir), mucho menos he comido mierda, por eso limito mis opiniones políticas, pues mi formación de abogado idealista y existencialista (a mucha honra) me impide ponerme los zapatos de los que hablaba al principio y que no me salgan cayos; pero no significa que limite mi opinión. Son muchos los hechos que han ocurrido en “este país, mi país, tu país…” (recordando la letra de Chelique Sanabria), entre los que se encuentran casos tan emblemáticos como el de Pudreval, las Farc, los presos políticos, Franklin Brito, etc. Sinceramente, no resto importancia a ninguno de los temas que nombré anteriormente ni a ninguno de los temas que no nombro pero que sabemos están, y aunque todos me tocan la fibra, el tema de PUDREVAL y lo que ha ocurrido con posterioridad al hallazgo de los "containers", me parece es una de las muestras más claras de la “calaña” de gente que forma el gobierno que actualmente nos dirige, y con toda sinceridad creo explican el por qué todos los otros temas existen y son tratados como son tratados. No puede ni podrá nunca tener este gobierno mejor estandarte que los "containers" de pudreval, por todas las razones que hacen de este gobierno lo que es. Dudo mucho que aún quede alguien que piense que los responsables de situaciones de esas características puedan llegar a deslindarse de los planes propios del gobierno que nos dirige. Sólo hay que atar cabos, una operación que estoy segura han hecho muchos venezolanos: compraron la comida a punto de vencerse, dejaron que se pudriera, expropiaron a los principales distribuidores y automercados del país, ordenaron reempacarlos e intentaron sacarlos a la venta. Yo particularmente no creo que todo sea coincidencia. ¿Qué puede decirse sobre eso que no sea que estamos gobernados por genocidas?. Al ser esto así, comienza a tener sentido todo lo que ha ocurrido en el país, no es azar las FARC, es entendible que sea risible la muerte de miles de venezolanos producto de la delincuencia, y no es inconsciencia que no se discuta en la Asamblea Nacional el caso de PUDREVAL, o que no se dé solución a un asunto que puede producir la muerte o daños graves e irreversibles a la vida de un individuo que reclama justicia y al que tildan de loco. Si esto así, ante la visión de un país que está tratando por todos los medios de no dejarse tapar los ojos, ante la lucha constante de quienes se han visto atacados y afectados diariamente por los psicópatas reempacadores de comida, no es extraño que en la verruga de Esteban, hayan dudas sobre quienes lo acompañen de aquí a seis (06) semanas y quiera coserse la sombra a la plantilla de la media, porque ni siquiera a la suela del zapato no sea que se descosa y salga volando en el camastrón. Más aún, es lógico que el temor aumente si tenemos en cuenta que Estaban se aferra ciegamente a las superticiones de más baja luz, en argot del mundo espiritista, ante los recientes fallecimientos de algunos de los principales ejecutores de los atentados en contra de la vida del venezolano; no dudo que esté pensando que la “pelona anda cerca”. No sé, yo también tengo mis toques de neurosis, como lo he dicho en otras oportunidades, de lo único que estoy segura, es que hay que votar el 26 de septiembre, con el conocimiento certero de que no va a ser la solución de nuestros problemas de manera inmediata, pues, en mi humilde opinión, hace dos años y medio, Venezuela era recuperable en un tiempo prudencial y relativamente corto; hoy día, quien sabe cuánto lleve, de lo que si estoy segura es que va a ser el triple del tiempo que nos hubiese costado hace un par de años y medio, pero mientras más tiempo pase, peor, y por algún lado hay que comenzar…. Saludos, y nos vemos en el espejo…