martes, 15 de junio de 2010

Libertad

Estoy cansada de escuchar vacíos, baratos y llanos argumentos de aquellos que apoyan a la colorada “robolución”, estoy cansada de escuchar y de leer como tratan de decir que en Venezuela existe libertad porque las personas no dejan de decir lo que piensan. Estoy cansada de leer como el Gobierno y sus lacayos gobierneros hablan de un país con libertades plenas y después dicen que en Venezuela existe una democracia”permisiva”, pero sobre todo estoy más cansada de aquellos que ciegos, ignorantes y absurdos asientan con la cabeza diciendo que sí, que en Venezuela existen libertades plenas, sólo porque aún nos resistimos a caer en las miserias visibles y tangibles del pueblo cubano.
No son muchas las convicciones pétreas de vida que cuentan en mi haber: CREO que la única convicción inamovible que puede existir es que todos podemos equivocarnos pues nadie es dueño de la verdad absoluta; CREO que no se debe apartar la pasión de la vida; CREO que los hijos deben vivir sus vidas por muy propias que nos parezcan; CREO en la capacidad creadora del hombre así como CREO en su terrible capacidad de destrucción. Así mismo, entre otras pocas, creo que es la democracia la mejor manera de vivir. Creo en el libre albedrío, en la capacidad de elegir nuestros destinos de existencia, creo en la libertad de pensamiento, creo en la libertad de amar, creo en la libertad de trabajo, creo en la libertad de decisiones, creo en la libertad de modos de vida, CREO EN LA LIBERTAD.
Cuando comenzamos a estudiar derecho nos enseñan que uno de los fines del derecho es el tan nombrado, pero también tan violentado, bien común, pero también nos enseñan que el bien común no es como lo plantean de manera tergiversada el bien de muchos, sino el equilibrio entre el derecho particular y el derecho colectivo. Nos enseñan también que para que eso sea posible se necesita seguridad jurídica, es decir, un estado que garantice el Estado de Derecho, a través de normas conocidas por sus administrados, eficaces y sistemas jurídicos y judiciales que proporcionen la certeza de responder a las demandas de los administrados ante el desconocimiento de sus derechos; nos enseñan también que nada de eso es posible si no existen hombres y mujeres que tengan como fundamento de vida la justicia como valor preponderante de su espíritu. Aprendemos que una de las características propias de la “civilidad” se encuentra en el entendimiento de nuestras propias limitaciones y naturaleza y en el sometimiento voluntario a las reglas de vida, y por sobre todo, el entendimiento de que los derechos del hombre no se conceden, se reconocen, que los mismos no se derogan, y que el respeto conlleva no sólo el bien del otro sino el bien de uno mismo pues el respeto del derecho de aquel conlleva la garantía del respeto de los derechos propios. Aprendí que un Estado que no respeta el Estado de Derecho que ha declarado como base de funcionamiento, pierde su legitimidad, aprendí que la democracia no regula el ejercicio de las libertades de los ciudadanos, sino que restringe las actuaciones desmedidas del Estado; no, en la democracia no se habla de otorgar derechos, se habla de garantizarlos; no, en la democracia no se habla de conceder espacios sino de limitar la intervención del Gobierno.
Por eso, no puedo dejar de responder a esos que hablan de Venezuela como un país libre: No, en Venezuela no hay libertades, no hay libertad de expresión, no hay libertad de pensamiento, no hay libertad de trabajo ni de economía, en Venezuela NO HAY LIBERTAD. NO, decir en Twitter lo que pienso de Chávez, de su gobierno y de su gestión no es una concesión que me otorga el Estado; NO! que pueda disfrutar del dinero de mi trabajo no es un regalo que me hace hace el gobierno, NO!!!!!!! informar sobre lo que hace y deja de hacer el Gobierno no es un permiso otorgado por el Chávez o Conatel, y el que se establezca que el Gobierno permite tales comportamientos no nos hace una Venezuela libre.
NO, EL QUE HAGAMOS ESO NO ES UNA MUESTRA DE LA LIBERTAD QUE EXISTE, ES UNA MUESTRA DE LAS LIBERTAD POR LA QUE LUCHAMOS, ES UNA MUESTRA DEL FÉRREO ESPÍRITU DE LOS VENEZOLANOS, ES UNA DEMOSTRACIÓN DE LAS CONVICCIONES PÉTREAS CON LAS QUE VIVIMOS LOS VENEZOLANOS, ES UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE A PESAR DE CHÁVEZ NO VAMOS A ABANDONAR NI A DEJAR DE HACER LO QUE POR NATURALEZA NOS CORRESPONDE, NO VAMOS A DEJAR DE PENSAR, DE CRITICAR, DE VIVIR, DE AMAR, NO VAMOS A DEJAR DE SER LIBRES EN NUESTRA EXISTENCIA. Cerraron RCTV, cuando la obligación del Estado es garantizar la pluralidad de información; han expropiado infinidad de empresas del sector privado, cuando la obligación del Estado es garantizar el ejercicio de la economía, han expropiado nuestra seguridad, nuestra salud, nuestros bancos, nuestra tranquilidad, la educación de nuestros hijos y están buscando por todas la vías expropiar la libertad de pensamiento y de expresión individual, pero yo me niego a que lo hagan, me niego a que expropien mi sentimiento de persona libre pues entonces se habrán llevado lo único que nos hace humanos y que nos hace venezolanos, así que hay que hacer ruido, hay que hablar y hay que decir cada vez más duro que en Venezuela no hay libertades, pero que los venezolanos seremos siempre libres!!!!!!!!!!