viernes, 25 de junio de 2010

Na’ guará

Tuve la dicha de estar una semana en la tierra del ¨Na’guará¨y tengo que decir que me enamoré. Como todo tiene lo que se alaba y lo que puede mejorarse, pero al final lo que te afecta es lo que te toca y he tenido la buena lid de estar en manos de la mejor parte de Barquisimeto. Tengo que agradecer con el alma a quienes nos recibieron y abrieron los brazos en esa tierra, y debo reiterarles y agradecerles con el alma las atenciones y el cariño que nos brindaron, pero tengo que darles una mala noticia: como dicen en mi pueblo ¨se jodieron” porque tengo la firme intención de regresar cada vez que pueda.

Son más de la seis de la tarde, y de reojo ví por la ventana caer el sol y sólo pude pensar en lo hermosa que es Venezuela, ojalá todos la quisieran tanto como la estoy queriendo ahorita, ojalá todos disfrutaran tanto la vida como la estoy disfrutando en este momento; de a poco entiendo a aquel que conozco que dice que nunca dejaría Venezuela por nada en el mundo. No sé si no la dejaría, por ahora de lo que sí estoy segura es de que la extrañaría si alguna vez estoy lejos.

Como todo en Venezuela, que es la tierra de los imposibles, el viaje duro 21 horas hasta que pusimos las maletas en la puerta de la casa que nos recibía, jajajajaja un viaje para locos que les cuento otro día, donde incluimos aviones que no llegan, autobuses accidentados, lluvias torrenciales y más de esas cosas que pueden hacer de un viaje tranquilo, la travesía de Sam Neil en Jurasic Park I, pero lleno de gente que al final logra sacarte una carcajada en medio de aquel desastre, lo que me hace pensar, que vale la pena creer en Venezuela, en su gente, en su potencial, en su futuro, vale la pena arriesgarse por ella, vale la pena luchar hasta el final; vale la pena vivir en esta tierra de gente buena, en el país de los imposibles, pero que es lo que nos hace dignos del amor del mundo, lástima que nos deshonra el Presidente que nos malpone; que nefasto futuro tienes ante tí tirano que has sido capaz de darle la espalda a un pueblo como el venezolano.

Nos vemos en el espejo, un beso a todos…

No hay comentarios: